miércoles, 23 de febrero de 2011

Lady Gaga llega a un acuerdo con una cadena de grandes almacenes después de que esta modifique su política anti-LGTB


Interesante noticia la que nos llega desde Estados Unidos. Lady Gaga ha firmado un acuerdo de distribución exclusiva de una edición especial de su nuevo álbum, Born This Way, con la cadena de grandes almacenes Target. Entre las condiciones que ha puesto se encuentra que dicha cadena, que apoyó financieramente la campaña de un candidato abiertamente anti-LGTB, cambie su política al respecto.

En concreto, Target donó 150.000 dólares a MN Forward, un grupo que apoyó la candidatura a Gobernador de Minnesota del republicano Tom Emmer, abiertamente contrario al derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio. Por ese motivo los grupos de defensa de los derechos LGTB estadounidenses, siempre atentos a los destinos de las donaciones corporativas en un país en el que la financiación de las campañas de los candidatos es determinante cara a la promoción de una políticas u otras, habían llamado a boicotear a Target.

“Ha sido una de las discusiones más intensas que nunca he tenido en una reunión de negocios”, aseguró la estrella del pop a la revista Billboard. Según Lady Gaga, el acuerdo supone que la cadena modificará su política al respecto, corregirá “los errores del pasado” e incluirá a organizaciones LGTB entre los receptores de sus donaciones.

De hecho, tenga o no que ver el acuerdo con Lady Gaga, tras estallar la polémica por la donación a MN Forward Target anunció hace unos días una reforma de su protocolo de donaciones a campañas políticas, que incluye la creación de un comité especial integrado por ejecutivos veteranos que asesorará a la dirección de la compañía sobre ese tipo de decisiones. El anuncio había generado división de opiniones entre los grupos de defensa de los derechos LGTB. Unos lo han considerado un triunfo, mientras que otros por el momento no se fían y prefieren esperar a ver como evoluciona la política de donaciones de la cadena.

0 comentarios:

Tal vez te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger templates