viernes, 17 de junio de 2011

Edge of glory: Nuevo (y económico) clip de Lady Gaga

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Si hay algo que llama la atención de 'Edge of glory', el más reciente clip musical de Lady Gaga, es que es bastante más económico que sus predecesores, 'Born this way' y 'Judas'. 

Un escenario fijo y un juego de luces (que retrotraen al 'Billie Jean' de Michael Jackson), la cantante y el saxofonista de la E Street Band, Clarence Clemons (quien pocos días atrás sufrió un derrame cerebral), son los únicos protagonistas de este video cuya premier mundial se realizó este 16/6.

Ni efectos especiales, ni escenografías pretenciosas, ni siquiera coreografías. La simpleza, algo que parece haber molestado a la crítica, es lo que caracteriza al clip. Y esto es algo que puede jugar a favor de la canción, que no quedaría eclipsada por su propio video promocional.

En cuanto al tema, 'Edge of glory' está más emparentado con el madonnesco 'Born this way': es más melodico y tiene un estribillo más ganchero que 'Judas' (aunque éste vendió más simples).

Dejamos el clip para que el lector saque sus propias conclusiones.

Video:



Congresista culpa a Lady Gaga de oposición a matrimonio gay en NY


La ley que legalizaría el matrimonio gay en Nueva York causó cierto conflicto en el senador Dov Kind por culpa de Lady Gaga.
De acuerdo a Hikind, “Estuve cerca de cambiar mi punto de vista cuando comencé a ver a todas las celebridades que nos decían a los neoyorquinos cual era la cosa correcta y moral”.
“Ninguna otra celebridad estuvo más cerca que Lady Gaga. Cuando Lady Gaga se involucró y comenzó a decirnos que deberíamos apoyar el matrimonio gay… saben, dije Lady Gaga, ella es mi ejemplo de cómo debería vivir mi vida y como debo comportarme. Estuve cerca (de retirar mi apoyo) pero no lo hice”.
Las votaciones para determinar si se legaliza el matrimonio gay en NY continuarán mañana.

Exhibirán vestido de carne cruda de Lady Gaga en museo de rock


El controversial vestuario que portó la cantante en los pasados MTV será mostrado hasta febrero de 2012 en en el Salón de la Fama del Rock and Roll
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (16/JUN/2011).- El vestuario de carne cruda de Lady Gaga que causó polémica en la entrega de los premios MTV Video Music, es exhibido a partir de hoy en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

El controversial vestuario que portó en la pasada entrega de premios sera mostrado hasta febrero de 2012 en el reconocido recinto de la música en Cleveland, Ohio, anunció el citado centro.

La vestimenta de carne argentina ha estado refrigerada y mantenida con químicos en California, para evitar su putrefacción en un proceso que se llevó meses antes de ser transportado al museo.  


Un vocero del salón de la fama señaló que el vestuario se verá tal y como la portó Lady Gaga, y que después del proceso de deshidratación ha sido pintado para dar una imagen de fresco.

El vestido forma parte de la muestra de 'Mujeres y el rock: Visión, pasión y poder'. 

Lady Gaga: Hackers alemanes condenados por robar sus canciones


Dos jóvenes hackers fueron condenados en Alemania el jueves acusados de robar nuevas canciones de estrellas como Lady Gaga y Mariah Carey y ofreciéndolas en venta en Internet según dijo una corte.


Un portavoz dijo que la corte local de la ciudad de Duisburg encontró a los acusados, de 18 y 23 años, culpables de docenas de cargos de violar los derechos de autor y de hackear datos confidenciales. Sus nombres nos fueron revelados.


Uno de los adolescentes fue sentenciado a 18 meses dentro de una correccional para menores mientras que el mayor recibió 18 meses de libertad condicional.


Los dos utilizaron troyanos para ganar acceso a las computadoras y a las cuentas de correo electrónico de los managers de artistas muy populares, tomaron canciones nuevas y las ofrecieron en venta o para descarga en el 2009 y 2010.


El nuevo material provenía de artistas como Mariah Carey, Lady Gaga, Justin Timberlake, Leona Lewis y Kesha. Los abogados mencionaron que los dos ganaron más de 15,000 euros.


Esto es un gran ejemplo de que solo porque puedes hacer algo no siempre significa que debas. Seguramente estos chicos se sentían demasiado listos en el momento y ahora pagarán las consecuencias. Ahora se cubren los rostros.

Lady Gaga pide a fanáticos apoyar el matrimonio gay


La intérprete neoyorquina Lady Gaga ha confesado que espera que sus fanáticos apoyen y luchen por la ley que se acaba de aprobar en Nueva York llamada "Marriage Equality Act" (Ley de Igualdad de Matrimonio).
La intérprete de "Born This Way" ha declardo: "Estoy muy orgullosa de ser neoyorkina, pronto estaré 'twiteando' la forma en como mis pequeños monstruos se pueden involucrar en este movimiento por la justicia social. Hoy estamos al borde de la gloria y a un voto de la equidad en el matrimonio en NY".
Cabe resaltar que los mensajes de Gaga saturaron la página web de Human Rights Campaign luego que sus casi 11 millones de seguidores leyeran el Tweet que envió: "Llámenlo o déjenle un mensaje para que vote a favor del matrimonio homosexual. Que sea valiente".

martes, 14 de junio de 2011

Lady Gaga aboga por un mundo de igualdad


La cantante fue invitada en la marcha del orgullo gay en una celebración que busca, según dijo, “defender el amor para lograr un mundo mejor”
ROMA, ITALIA (11/JUN/2011).- La cantante estadounidense Lady Gaga fue hoy la invitada de excepción en la Marcha del Orgullo Gay "Europride 2011" de Roma, en una celebración que tiene como objetivo, según dijo, "defender el amor" para lograr un mundo mejor.

Alrededor de las 21:20 horas, Lady Gaga hizo su esperada aparición en el escenario preparado para la ocasión en la explanada del Circo Máximo, en el centro de Roma, llevando una peluca verde fluorescente, gafas de sol redondas que cubrían gran parte de su rostro y un combinado de dos piezas con un body de color negro y una falda de vuelo, negra y blanca, diseñado por Versace.

Acompañada en el escenario tan solo por un piano de cola, como ella misma había pedido, Gaga se dirigió a los asistentes - más de un millón, según los organizadores - en un discurso en el que abogó por un mundo igual para todos.

Gaga señaló que cada día la comunidad gay lucha por "la libertad, la justicia, la comprensión y, sobre todo, por una completa igualdad" , al tiempo que instó a "proclamar la defensa del amor" y lamentó que, para muchos gobiernos, los derechos de los homosexualesno sean una prioridad.

Tras su discurso, la cantante se sentó al piano e interpretó "Born this way" , el sencillo que da nombre a su último álbum y con el que hizo una declaración de principios pues su letra proclama: "No importa ser gay, heterosexual, bisexual, lesbiana (...). Estoy en el buen camino, 'baby'. Nací para sobrevivir" .

Con la actuación de Lady Gaga se puso fin a la Marcha del Orgullo Gay celebrada este año en Roma y a la que acudieron cientos de miles de personas llegadas de toda Europa, llenando las calles de la capital italiana de color y de música

Un Europride, considerada la manifestación más importante a nivel europeo dedicada al orgullo gay, con el que se quiso reivindicar, según el documento elaborado por el comité organizador, "que cualquier decisión o condición en la vida debe poder ser libre siempre que no dañe al prójimo" .

Cinco motoristas de la asociación GAM (Grupo Alternativo de Motociclistas) y del LCR (Leather Club de Roma) abrieron la marcha en la que, según los organizadores citados por los medios locales, participaron 500 mil personas.

El desfile cubrió un recorrido de más de dos kilómetros y medio, que comenzó en las inmediaciones de la estación de Termini y concluyó en la explanada del Circo Máximo, donde un escenario preparado para la ocasión acogió la actuación de Lady Gaga.

La marcha estuvo encabezada por una pancarta en la que podía leerse "Europride be proud" y avanzó al son de música pop y tecno, convirtiendo las calles de la capital italiana en una fiesta.

En la manifestación participaron cerca de cuarenta carrozas, adornadas de manera llamativa y en las que predominaron los colores del arco iris, sobre las que los participantes no dejaron de bailar mientras pasaban por delante de algunos de los lugares más emblemáticos de Roma.

Entre los participantes destacaron las pelucas rubias que portaban muchos de ellos en honor a Lady Gaga y a Raffaella Carra, cuyo tema "A fare l'amore ci pensi tu" ("En el amor todo es empezar") , remezclado por el DJ Bob Sinclar y destinado a ser uno de los temas del verano, es uno de los himnos del acto de hoy.

En el desfile pudieron verse familias con niños, parejas homosexuales y heterosexuales, así como numerosos políticos italianos que quisieron apoyar el acto, entre ellos el presidente de la región Apulia, Nichi Vendola, que se define como homosexual, católico y comunista.

Vendola señaló que la manifestación de hoy lanza "un mensaje simple y fuerte: la diversidad es una riqueza, no una amenaza" .

No faltaron pancartas polémicas como las que pedían el exilio del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, o las que lanzaban críticas al Vaticano con lemas como: "El infierno real: El Vaticano, Guántanamo mental" , o una imagen de Jesús con letras sobreimpresionadas en las que se leía "Líbranos del mal. Líbranos del Vaticano" .

Asimismo, muchos de los participantes italianos en el acto pidieron a través de camisetas y pancartas que se apruebe una ley sobre el matrimonio homosexual en Italia.

Durante la presente legislatura, Berlusconi ha señalado que bajo su Gobierno nunca se reconocerá en Italia ni el derecho al matrimonio ni a la adopción a las parejas homosexuales.

Asimismo, las asociaciones de homosexuales han denunciado en varias ocasiones el clima de odio y de discriminación que viven en el país.

Lady Gaga brilla como el oro



El pasado marzo celebró su cumpleaños número 25, y apenas con un cuarto siglo de vida su fortuna ya asciende a millones
CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2011).- Además de ser la celebridad más poderosa, Lady Gaga también es la famosa mejor pagada menor de 30 años, al menos de acuerdo con datos de la revista Forbes.

El pasado marzo celebró su cumpleaños número 25, y apenas con un cuarto siglo de vida su fortuna ya asciende a millones.
La página x17online.com recoge los datos publicados por la revista Forbes, según los cuales Gaga obtuvo 90 millones de dólares en los últimos 12 meses.

En segundo lugar quedó otro joven cantante, Justin Bieber - de 17 años- que recaudó 53 millones de dólares.

Sobre deportistas y políticos

LeBron James, de 26 años y basquetbolista del equipo Miami Heat, se quedó con el tercer lugar en la lista de “30 menores de 30” entre celebridades mejor pagadas.

El tenista Roger Federer, de 29 años, se ubicó en la cuarta posición al ganar en el último año 47 millones de dólares.

Las cantantes Taylor Swift y Katy Perry ocuparon el quinto y sexto lugar con 45 y 44 millones respectivamente, mientras que el futbolista Cristiano Ronaldo se ubicó en séptimo sitio con 38 millones.

Beyoncé, quien el año pasado lideró la lista, esta vez quedó en octava posición con 35 millones de dólares.

Otro futbolista, Lionel Messi, se quedó con el noveno lugar gracias a ingresos de 32 millones de dólares, mientras que el tenista Rafael Nadal cerró las primeras 10 posiciones con 31 millones.

Pese a su fortuna, hace poco se supo que Gaga había tenido problemas económicos durante su The Monster Ball Tour por el excesivo costo de su vestuario e incluso mencionó que terminó por “no ganar nada”.

“Bicho raro”

Lady Gaga confesó que la molestaban en la escuela por su excentricidad frente a la moda. Su estilo no era bien visto por los demás, por lo que fue catalogada como un “bicho raro”.

De acuerdo a la página de internet impre.com, Gaga reveló: “Tenía algunos amigos en la preparatoria, pero siempre era el objeto de burla. Siempre sentí mucha pasión por la música, la moda y el arte, y siempre llamé la atención de esa manera, especialmente yendo a una escuela de puras mujeres en Nueva York. Pueden imaginar cómo eran los uniformes, así que casi no existía la manera de expresar tu identidad. Cuando lo intentaba era mal visto”.

Lady Gaga pone un toque de color y revoluciona la noche de París

Con cada aparición se supera. Si pensábamos que ya no nos quedaba ningún estilismo imposible por ver enLady Gaga, estábamos equivocados. Así, con una peluca turquesa, una blusa y un pantalón ancho con estampados de muchos y llamativos colores y unas plataformas que superan los veinte centímetros, esta diva del pop ha revolucionado en París, donde asistió al programa de televisión Taratata. A la salida del plató muchos de sus fans la esperaban y ella no dudó en subirse el techo del coche para que pudieran verla y después se bajó para saludarlos. Su último disco,Born this way, sigue estando en los primeros puestos de las listas de ventas y allí por donde pisa arrasa y causa sensación.

Tal vez te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger templates