viernes, 9 de septiembre de 2011

Traducción del artículo de Bazaar Octubre

Veinte días antes de que salga la revista Bazaar en nuestro país os ofrecemos en primicia el contenido del artículo en español.

La verdadera Lady Gaga

Por Laura Brown:

Hace unos meses, Donatella Versace abrió las puertas del archivo de Versace en Milán, que cuenta con piezas exclusivas, el apogeo de Medusa’d de los años de Gianni, en opinión de Lady Gaga para comprender mejor su mundo. “Éramos mis amigos y yo” Lady Gaga recuerda ese momento de la moda. “Todos íbamos corriendo por este almacén riéndo y probándonos chaquetas y zapatos. Llegamos a un punto en el que empezamos a llorar de emoción. Yo había estado soñando con ver esos trajes mi vida entera”


No es un secreto que a Lady Gaga le encante vestir - de Mugler, de Alexander Mcqueen o de carne. “Últimamente hay unos chicos incríbles que salen de Parsons. He estado llevando prendas de un montón de diseñadores jóvenes”, explica. Llevaba un vestido hecho a medida de Hussein Chalayan en su reciente vídeo “Yoü and I” y sonríe pensando que sin los diseños de Alexander McQueen “me gustaría ir desnuda”. Sin embargo, para este rodaje, que pronto verá la luz en una "película de moda", creado en colaboración con los fotógrafos Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, se muestra a Gaga descarada y deliberadamente desvestida.

Aunque esto pueda parecer una desviación más del atuendo teatral de Gaga, ella no ve la más mínima diferencia. “Realmente lo veo como algo natural”, explica. "Creo que el artificio es la nueva realidad. Se trata más de simplemente ser honestos y sinceros hasta la médula de lo que haces. Llevando un montón de maquillaje o sin maquillaje, siempre soy la misma persona por dentro.”

Pero ¿acaso se mira ella algún día por la mañana al espejo y se pregunta: aquí estamos de nuevo? "A veces lo hago. Todo depende de mi estado de ánimo durante el día. La percepción de que “me lo pongo” todos los días no es realmente cierta”

En la mente de Lady Gaga, "ponerse" está sujeto a interpretación. "¿No crees que lo que está en la portada de una revista es muy artificial?" , pregunta "Existe esta idea de que todo es natural, pero todo ha sido organizado para un aspecto natural. También es una invención. Es sólo que mis inventos son diferentes. A menudo me preguntan acerca de mi artificio pero ¿no está la moda basada en la idea de que se puede crear fantasía?”

Uno podría suponer que sus “pequeños monstruos” podían quedar decepcionados si ella empezara a llevar camisetas y vaqueros. “Trato de no centrarme en lo que la gente espera de mi”, dice. “Creo que lo que ha sido bonito de mi relación con el público es que ellos esperan algo inesperado de mi”


Lo que si que es de esperar de Gaga es su amor por la moda y su habilidad de usarla, literalmente, como un potenciador del rendimiento. Por todo su amor hacia la alta costura, su costumbre con los vestidos de Armani, su épica historia de amor con el estilista y diseñandor Mugler, Nicola Formichetti, todos los supermodulares de Versace. "No hay otro par de zapatos como este par que he tenido desde hace años, y costaron como $ 25 . Tengo un vínculo tan emocional con estos zapatos que cada vez que los veo, puedo oír a los fans y sentir que el bajo entra por la parte inferior del escenario. "

A veces, por supuesto, los zapatos son la parte más importante de un traje de Gaga, su imagen corporal es tan intrépida como su moda. “Me siento como un espíritu libre”, dice ella , al igual que un sueco en un spa. "Incluso cuando era una niña, solía correr desnuda con la niñera, volviéndola loca". Ella atribuye su confianza en el cuerpo al baile. "Yo hago yoga Bikram, corro, y como muy saludable. Sabes, mi tipo de trabajo me abre el apetito. Me mantengo en forma, trabajando duro.”

Incluso cuando no está de gira, Gaga trabaja "alrededor de 16 a 20 horas al día. Y cuando estoy sola, escribo, me imagino, creo las cosas, y decido como quiero hacer mis futuras actuaciones. No tengo mucho tiempo libre."

Y debido a su abrumadora agenda de viajes, Gaga pasa mucho tiempo sola. “Cuando estás tan sola como yo” observa “te acostumbras a tu soledad y la abrazas” En los últimos tiempos, Gaga ha estado inmersa en ella. "Me encanta John Patrick Shanley. Y he estado leyendo algunos libros que me gustaban cuando estaba en la escuela de teatro, de autores como Bertolt Brecht. Esos libros realmente cambiaron mi vida."

Gaga también ha comenzado a practicar surf, lo intentó por primera vez en dos días de vacaciones en México, en Agosto. “Me caía mucho al principio”, dice "pero uno de los surfistas me dijo: 'Ahora que puedes ponerte de pie, mira hacia el futuro y disfruta del paseo." Pensé que era una metáfora interesante sobre la vida. "

Gaga twiteó una foto de ella a sus 13 millones de seguidores, escribiendo “Si, esa soy yo. Sin tacones, baby” Ella es así de natural.

Traducción realizada por Lady Gaga Spain.

Lady Gaga entrevistada por Steve Stoute


Lady Gaga actuará en fin de año en Times Square

Si os pensáis que en algún momento Lady Gaga planea hacernos descansar de ella, vais listos: la Germanotta ha confirmado que actuará en Times Square para fin de año, justo antes de que suenen las campanadas.

Bueno, campanadas, los americanos son más suyos y hacen cuenta atrás, pero eso les pasa porqué quién felicita el año nuevo es Ryan Seacrest y no Anne Igartiburu. Gaga será probablemente la última persona del mundo que actúe en 2011 y, conociéndola, seguro que querrá ser la primera que actúe en 2012. Así que quizás se nos marca un ‘Yoü And I’ vestida de Joe Calderone, y mientras todo el mundo toma las uvas, se cambiará para empezar el año como Lady Gaga con su nuevo single, ya sea ‘Bloody Mary’ o ‘Americano’.

Shakira estaría encantada de colaborar con Mother Monster

La cantante Shakira dejó abierta la posibilidad de trabajar en una futura producción musical junto a su colega, la siempre polémica y multifacética Lady Gaga.

Al ser consultada por los medios ingleses, la novia del futbolista español Gerard Piqué aseguró que para cualquier artista sería un honor trabajar con la intérprete de hits tales como Paparazzi, Bad Romance y Poker Face.

"Es una de las artistas más importantes y talentosas. Cualquiera se sentiría halagada por trabajar con alguien así…", indicó la joven nacida en la ciudad de Barranquilla, quien por estos días enfrenta rumores que señalan que le habría pagado a su ex pareja, Antonio De la Rúa, para que este la dejara‎ y así poder disfrutar con total libertad de su relación con Piqué.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Lady Gaga participa en el tributo al 11-S


Con motivo de la celebración del 10º aniversario de los atentados terroristas del 11-S en Nueva York, MyGoodDeed y HandsOn Network principales promotores de esta campaña, han organizado la jornada 9/11 del Servicio y Recuerdo .

Formando parte de ella han lanzado el propósito “I will” en los anuncios publicitarios del servicio público.

Lady Gaga se ha sumado a este homenaje, como siempre lo hace en los casos en los que es necesario mostrar solidaridad y generosidad con los que sufren, alzándose como líder de su grupo de fans para sumar apoyos y poder llegar a un millón de tributos en todo el mundo.
Lady Gaga se identifica plenamente con los valores que representa el homenaje: participación en las buenas acciones, el apoyo a causas benéficas y el voluntariado en las comunidades…

En el vídeo podemos ver la primera prueba con Lady Gaga, Fran Drescher, DJ Pauly D, Nas, Julianne Hough y Drake Bell. Este spot será emitido en todos los canales de Viacom (MTV Networks, Nickelodeon…) a partir de hoy.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Alice Cooper Afirma que Lady Gaga es su version Femenina

El legendario cantante de rock, Alice Cooper, ha manifestado que Lady Gaga es una versión femenina suya, pues ha notado que tienen en común algunas características como su por lo teatral y el comportamiento que ambos tienen en un escenario y fuera de este.

'Ella ha creado un personaje llamado Lady Gaga y escribió canciones para Lady

Gaga, justo como yo lo hice para Alice', manifestó. 'Pero cuando te la encuentras fuera de escena, no es como esa persona... y yo tampoco', agregó.

Pese a que su música difiere, ambos agregan una dosis de teatro a sus espectáculos con fantasías - o pesadillas - en vivo. Alice Cooper ha llegado a utilizar guillotinas auténticas y se ha colgado a sí mismo de una soga.


Lady Gaga, por su parte, no tiene presentaciones tan peligrosas, sin embargo son igualmente extravagantesy sus atuendos son extremadamente controversiales.

Lady gaga da un golpe a la mesa de criticos de la moda

La cantante estadounidense Lady Gaga arremetió contra los críticos que en su opinión promueven un "fundamentalismo crítico extremo" que "siembra el miedo en las esperanzas y los sueños de los jóvenes" para defender a "una élite que impone tendencias" de moda y estilo.

"¿Cuándo se convierte una crítica en insulto y herida en lugar de perspicacia e intelecto?", se pregunta la artista en una columna publicada hoy en la web de la revista V Magazine, donde embiste contra los críticos por formar "elites" y alerta de que, "si no tienen cuidado", los periodistas podrían verse reducidos "a cotillas".

"¿Sustituye lo intelectual al sentimiento? Es tan fácil decir que algo es malo. Es tan fácil escribir 'Una sola estrella, la odié, la peor función de la temporada'. Pero es mucho más exigente considerar y analizar un trabajo. Requiere investigar, pero quizás nadie desee hacerlo más", señala la artista en su texto.

Gaga también se pregunta por qué en la era digital, cuando cualquiera puede escribir una crítica y colgarla en redes sociales como Facebook o Twitter, algunos supuestos expertos "no emplean un enfoque más directo y moderno, que les separe del individuo sentado delante del ordenador portátil en su casa".

"El público ciertamente no es estúpido y, como reina de Twitter, puedo dar fe de que la cantidad de artistas e intelectuales brillantes de los que tengo conocimiento cada día es asombrosa y me sirve de inspiración", añade la cantante de 25 años en V Magazine, que dedica este mes su portada a la actriz española Penélope Cruz.

Contra Cathy Horyn, del The New York Times

La artista hace referencia en particular a Cathy Horyn, periodista del The New York Times que hace un año calificó a la cantante, famosa por sus atuendos atrevidos e iconoclastas, como "un patito feo con gran tirón fantasmagórico" y anunció que había dejado de seguir su cuenta en Twitter.

Por si ese recado no fuera suficiente, la redactora especializada en moda apuntó el pasado junio en el diario neoyorquino que Lady Gaga parecía "embalsamada" pese a vestir de Versace en su nuevo vídeo 'The Edge of Glory'.

"No sé por qué Donatella Versace dice que se sintió honrada, a no ser, claro, que tuviera que decir algo bonito sobre la superestrella. Pero un vídeo clínicamente muerto no ayuda a la casa Versace. Sea más selectiva, señorita Versace", afirmó en aquella ocasión Horyn en el The New York Times.

Tras supuestos desprecios como éstos, Lady Gaga se pregunta en su columna: "¿No queda comprometida la integridad del crítico cuando sus escritos están siempre plagados de lo negativo, cuando el público ya no se sorprende y se ha acostumbrado a esperar el cinismo de siempre del mismo crítico?".

"Para ser justos, señorita Horyn, la pregunta clave es: ¿cuándo la pretensión de la moda se hizo más importante que su influencia sobre una generación? ¿Por qué hemos decidido que la opinión de una sola persona importa más que la de los demás?", interpeló Lady Gaga antes de concluir de forma mordaz: "La pretensión pertenece al formol y la jerarquía está embalsamada."

Tal vez te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger templates