miércoles, 4 de mayo de 2011

Lady Ga... grandiosa


La cantante dejó claro, con todo y lluvia, porqué es una de las máximas exponentes del pop en el mundo
GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2011).- Más que un simple concierto y más que la estrella de moda. Lady Gaga demostró ayer por la noche en un electrizante recital celebrado en el Estadio Tres de Marzo que su fenómeno trasciende el ambiente discográfico, llega mucho más allá.

Rodeada de una parafernalia que rebasa lo exótico y dotada con una actitud que magnetiza miradas y voluntades, la cantante estadounidense saltó al escenario montado en el Coloso de avenida Patria dispuesta a darle gusto a sus “pequeños monstruos”, como llama de forma cariñosa a sus fanáticos y quienes no le regodearon gritos, aplausos, brincos y porras al momento que la artista lo pidió.

A diferencia de otros espectáculos donde la cantante se limita a interpretar sus temas de moda y de vez en cuando saludar al público, Lady Gaga convirtió la tarima en un gigantesco teatro melodramático, rozando el concepto de lo que es una ópera al dividir su recital en una serie de actos dramáticos, acompañados de pequeños discursos.

Estrella brillante

En punto de las 21:05 horas se apagaron las luces y la gigantesca sombra de Lady Gaga apareció en el escenario, y con ella los gritos desgarradores de miles de fanáticos que retaron primero el inclemente calor, luego el cielo nublado, el viento y los relámpagos.

Pero hubiera hecho falta mucho más que eso para mover a los “pequeños monstruos”, y Gaga lo agradeció al ofrecer un show redondo, donde además de las palabras se hizo acompañar por un grupo de bailarines, un escenario espectacular que se transformó a lo largo de su presentación, un par de pantallas gigantes, luces robóticas y los infaltables y aclamados cambios de vestuario de la cantante, cuya imaginación y flexibilidad al momento de portar cada uno de los extravagantes diseños fascinaron a la audiencia que colmó el inmueble deportivo desde la tarde y que siempre guardó un buen comportamiento.

El cielo se rinde

Con el concierto entrando en su etapa “madura”, el cielo comenzó a resquebrajarse y finalmente la amenaza de los truenos se concretó. El firmamento zapopano se rompió y una lluvia torrencial se precipitó sobre los asistentes, siendo los principales afectados quienes compraron boleto en la zona de cancha.
Gaga respetó el coraje de sus fanáticos y continuó a pesar de la lluvia que comenzó a caer justo cuando interpretaba uno de sus éxitos principales: Telephone, no obstante la neoyorquina se mantuvo en el escenario para provocar el éxtasis de la mayoría de sus seguidores y el azoro de aquellos que tuvieron que buscar refugio en los túneles de acceso a la cancha.

A final de cuentas la promesa de que el concierto de Lady Gaga sería memorable se cumplió. Por todo el drama que rodeó la organización previa, el calor que se vivió en la tarde, la calidad de la producción desplegada y el chubasco que cayó por la noche. No fue común, sino que como su intérprete fue una noche delirante y bizarra, muy Gaga.

Semi Precious Weapons
Armados con amor
Los encargados de abrir el show de Lady Gaga fueron los también neoyorquinos Semi Precious Weapons, banda de rock glam que ha acompañado a la artista a lo largo de varias fechas de la gira The Monster Ball Tour y quienes ayer lograron arrancar los aplausos del público.

El grupo, cuya excéntrica forma de vestir y letras transgresoras van muy a tono con lo que ofreció la cantante, cumplió con una breve actuación de media hora, a lo largo de la cual demostró su amor por Guadalajara y dejó clara su intención de volver en solitario a suelo mexicano.

Fanáticos inundan las calles

“Sean únicos en todo lo que hagan”. Esa es justamente una de las frases favoritas de Lady Gaga y parece ser que se ha convertido en uno de los “mandamientos” que rigen la vida de sus fanáticos.

Y es que ayer los seguidores de la artista neoyorquina, en su mayoría jóvenes menores de 30 años, convirtieron avenida Patria y los alrededores del Estadio Tres de Marzo en una gigantesca pasarela de moda alterna, donde la fila para entrar al concierto se podía confundir con un carnaval de vestidos coloridos, sombreros de diversos estilos, maquillaje recargado y varios looks bizarros, todo inspirado en la frase que Gaga le ha repetido a sus seguidores concierto tras concierto: “Sean únicos en todo lo que hagan”.

El calor fue un personaje que, como ha venido siendo en las últimas semanas, fue determinante para hacerle pasar un mal rato a los miles de espectadores que hicieron una kilométrica fila para acceder al show. El rostro de los seguidores de la artista, sobre todo entre quienes optaron por un maquillaje de colores vivos, comenzó a despintarse ante la acción de los rayos del Astro rey. El hambre también jugó su papel en el drama que significa la espera de horas para que arranque el concierto y hasta las paletas de caramelo se comenzaron a cotizar como barriles de petróleo.

Pero ni el clima ni las necesidades humanas más básicas fueron suficientes para evitar que los seguidores de la cantante, esos a los que la propia Lady Gaga llama “mis pequeños monstruos”, se rindieran. Y es que los meses de expectativa y las horas de espera vividas ayer tuvieron como recompensa el encuentro cara a cara entre la artista y sus fanáticos.

“Lleve su tatuaje de rayo, llévelo, llévelo” fue el grito de uno de los pocos vendedores ambulantes que caminaban a lo largo de la fila que serpenteaba avenida Patria ayer entre las 14:00 y las 17:00 horas, que buscaba tatuar un garabato parecido a un relámpago en las mejillas de los fanáticos.
En la fila, los seguidores de Lady Gaga se conocían entre sí mientras contaban anécdotas y platicaban animados (y otros adormilados por el cansancio) sobre cómo quedaron flechados por la filosofía de la estadounidense y cuál de todos los videos era su favorito.

La fila de acceso al estadio fue un buen ejemplo del amplio impacto cultural que ha tenido la artista en la cultura mexicana. Niñas de mano de mamá que iban emocionadas a su primer concierto, adolescentes que se hicieron “la pinta” en la escuela y llevaban orgullosas las camisas con el nombre de la rubia cantante, grupos de amigos disfrazados y hasta peinados “a la Gaga”, y quienes de plano optaron por romper el protocolo con disfraces, tatuajes y sombreros que iban más allá de lo extravagante. La variedad en la forma de vestir de “los pequeños monstruos” provocó que varios automovilistas, “aprovechando” el tráfico a vuelta de rueda que sufrió avenida Patria, se detuvieran a observar con los ojos bien abiertos la huella en el vestir y el comportamiento que ha dejado la intérprete neoyorquina.

Twitteros viven la noche de su vida

Varios usuarios de Twitter vivieron una noche “monstruosa” en el concierto de Lady Gaga, como parte de la gira The Monster Ball Tour.
Sin embargo no todo fue gozo, algunos tuvieron que soportar horas de espera antes del concierto como Jesica Alexandra Gutiérrez Rodríguez, de 19 años, alias @ lethal_cherry, quien declaró: “en la fila para el concierto ¡desde el domingo!”, y agregó: “muero de calor y nos faltan unas dos horas para entrar”.

Cerca de las 19:30 horas, la banda telonera Semi Precious Weapons hizo su aparición en el escenario, lo que indicaba que cada vez estaba más cerca el momento en que los Fans Reporters convocados por este medio se encontrarían con su ídolo.

La lluvia hizo su aparición en el concierto, pero los twitteros no permitieron que el clima les arruinara la noche, muestra de ello fue lo que expresó Emmanuel Aránbul Carrollo, de 20 años, alias @Arambull: “Va llover!!!!! A bailar y brincar en la lluvia!!!”.

Mientras que @Lethal_cherry realizó otro tipo de sacrificios para seguir disfrutando del concierto: “nunca me había cambiado de ropa en un carro!! Lo que uno hace por Gaga!!”.

Minutos después de las 21:00 horas la artista neoyorquina apareció en el escenario y abrió el concierto con su éxito Dance in the Dark.

Los tweets de los Fans Reporters durante el concierto eran contundentes, todos expresaban la alegría y el gusto que se vivía en el espectáculo de The Monster Ball Tour, por ello cuando la artista los saludó “Hola, Guadalajara, ¿cómo estás?, pequeños monstruos” los aplausos no se hicieron esperar.

El concierto continuó y Lady Gaga se mostró agradecida con su público. “Los amo a todos, pequeños monstruos dijo Lady Gaga”, compartió vía Twitter

@kikemth. “Ustedes han hecho mucho de mis logros, los Grammy, llenar este estadio Guadalajara”, señalaba otro de los tweets enviados.

Las canciones interpretadas, los atuendos de la cantante y el espectáculo cumplieron con las expectativas de los Fans Reportes y de todos los asistentes al concierto de la irreverente artista, quienes estarán esperando el regreso de su “Mother Monster” a tierras tapatías.

0 comentarios:

Tal vez te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger templates