lunes, 9 de mayo de 2011

Conferencia de Prensa y Entrega de Reconocimiento en Mexico


6 de Mayo - Lady GaGa llegó con casi dos horas de retraso a la conferencia de prensa que tenía pactada con los medios en un hotel ubicado en Avenida Paseo de la Reforma. Apareció ataviada con un vestido color celeste que dejaba ver su torso, una peluca bicolor y unos zapatos de plataforma negros de 30 cm de largo. La extravagante intérprete se disculpó por la tardanza: "Lo siento chilangos, quería lucir asombrosa para todos ustedes".

Lady tomó asiento con ayuda de una persona en medio de un pequeño escenario que su compañía disquera montó.

"Gracias por estar siempre conmigo, ayer tuve un concierto maravilloso y fue una experiencia fenomenal que ha cambiado mi vida y ha confirmado la admiración que siento por mis admiradores", dijo la cantante para luego tomar una botella de agua a la que le fue colocada un popote.

La neoyorquina, que realizó su primer concierto el 5 de Mayo por la noche de la gira "The Monster Ball Tour", comentó que se siente verdaderamente compenetrada con nuestro país. De hecho, asegura que escribió la canción "Americano" para "traducir el espíritu de su cultura y mostrarlo al mundo".

Agregó: "Es sobre la injusticia social en mi ciudad, acerca de las leyes de inmigración, que yo no apoyo; la escribí especialmente en respuesta hacia la gente de Arizona".

La canción "puede ser interpretada como alguien que se va para EU y que dice: 'quizás no entiendo tu visión de la religión, quizás no comprendo tu visión de la libertad'".

Para GaGa era muy importante reflejar el gran apego que siente por la forma en que se vive en Estados Unidos.

Adelantó que existen elementos rítmicos mexicanos en el álbum que está próximo a salir. Dijo que hay una versión extendida de esta misma canción con "puro mariachi y todo en español". Aseguró que esto se debe al productor del disco, Fernando Garibay, que tiene ascendencia mexicana y fue el encargado de imprimir ese sello.

El mensaje que desea transmitir especialmente a sus fans es: "Yo siempre les digo: 'no me admires a mí, venérate a ti mismo'".

La artista aseguró que no se encuentra en contra de las imágenes religiosas, sino que en realidad desea mostrar símbolos para denotar, metafóricamente, una impresión sobre la confianza en sí mismos. "La religión es un poder artístico y cultural; al final del día no estoy hablando sobre religión sino de tener fe en uno mismo".

Recuerda que hace tres años que pisó nuestro país "no tenía nada que perder". Pero ahora las cosas han cambiado pues "yo no quiero ser uno de esos artistas que cree que puede vender discos, que cree que se merece estar aquí, yo quiero ganarme lo que tengo, no es un privilegio que tomo a la ligera".

La intérprete de "Alejandro", quien en diversas ocasiones ha comentado que sufrió de bulling, siempre ha intentado transmitir una imagen de aceptación y autoconocimiento. Es una idea que proyecta, dice, a través de todos sus seguidores.

Comentó que lo más importante para mantener su frescura en el mundo del pop es evitar la redundancia. "Siempre me encuentro empujándome a mí misma desde la dirección y en la parte artística; de forma que pueda ser más moderna y traer las cosas que amo del pasado hacia el futuro".

GaGa desea transformar los iconos modernos y hacer con ellos nuevas imágenes de valores: "Era importante proyectar una buena visión sobre los símbolos y crear una imagen moderna sobre el perdón, la libertad, y la fe. Eso a veces es muy riesgoso".

Asegura que todas las canciones que ella realiza tienen un impulso común: la revolución. "Hay una imagen de verdad que busca una revelación no sólo en la música sino en el amor que uno debe profesarse".

La cantante quien próximamente debutará como directora de Publimetro por un día, desea covertir a sus fans en corresponsales para que ellos sean los que expongan su propia visión de la cultura y que siempre "honren su propia identidad".

Lady GaGa asegura que sus seguidores son tan importantes que los ve como su verdadera "religión" y, por supuesto, su impulso para seguir adelante.

La cantante intervino en defensa de una joven que, evadiendo la seguridad de un exclusivo hotel de Ciudad de México, consiguió confundirse entre los reporteros.

"Mis fans me apoyaron cuando nadie daba un dólar por mí", dijo Lady GaGa tras interceder por la joven cuando los guardias intervinieron.

"Lady te amo con toda mi pasión", le gritó entusiasmada su seguidora. Se dice que la fan de 15 años de edad pudo tener 5 minutos a solas con la cantante, pero esto no se ha confirmado.

La intérprete agradeció las palabras de su admiradora y aprovechó para señalar que sus seguidores nunca la han asustado, por el contrario son fuentes de inspiración.

"Ellos son el motivo por el que yo estoy aquí, claro que no me asustan, ellos están llenos de moños, de brillantina, de colores, y nunca me atrevería a crear juicios sobre ellos", indicó.

La cantante externó que le gustaría conocer a Alejandro Fernández, a quien mencionó en el concierto que realizó en Guadalajara al interpretar el tema "Alejandro".

"No lo conozco, me gustaría, porque me dicen que es muy guapo, y la idea de mencionarlo surgió porque algunos seguidores de aquí, de México, me comentaron que existía la leyenda de que 'Alejandro' (el tema) era para él. Me gustó jugar con ese mito, sólo para que la gente se emocionara", rió la estrella.

También recordó sus inicios antes de convertirse en la estrella pop con importancia en el mundo.

"Nunca le he puesto mucha atención a los críticos. Cuando empecé nadie daba un peso por mí. Me decían: 'tú eres una chica blanca, ¿por qué te pones esa peluca, esas hombreras?'. Y yo siempre pensé que quería ganarme lo que hoy tengo por ser yo misma", afirmó.

Acerca del simbolismo religioso que ha plasmado en temas como "Judas", la cantante desmintió que su objetivo sea levantar polémica o fijar una posición frente a la religión.

"No se necesita ser una persona religiosa para entender la canción 'Judas'. El vídeo habla sólo de un mal novio, y el mensaje es que para hallar la luz hay que salir de la oscuridad", aseguró. "Judas es un personaje que representa muchas cosas, como la traición, y de nosotros quién no se ha sentido un traidor".

Reiterando el agradecimiento a sus seguidores y tras media hora de conferencia, la intérprete tuvo que requerir de nueva cuenta ayuda para poder levantarse y salir del sitio.

0 comentarios:

Tal vez te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger templates