sábado, 11 de junio de 2011

Lo nuevo de Lady Gaga se promociona en los bares a través de Facebook y Twitter

HOSTELVENDING.com | 12/06/11.- Lady Gaga es un verdadero "monstruo de la fama". Se trata de la persona con mayor número de followers en Twitter, que sobrepasan los 10 millones; en Facebook, se convirtió en la primera persona que consiguió 10 millones de seguidores; en YouTube, sus vídeos han conseguido ya más de 1.000 millones de visitas. A sabiendas de esta capacidad de atracción a través de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación en Internet, los promotores de la diva del pop intensificaron su presencia online, con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum, "Born this Way".

lady gaga jukebox facebook twitter musica music gramolasLa campaña de marketing, por tanto, ha alcanzado todos los medios habidos y por haber. En Estados Unidos, la empresa líder en la fabricación de juxebox digitales (las gramolas de bar), Ecast, se encargó de llevar el "fenómeno Lady Gaga" a todos los bares, centros comerciales, clubs y cafés donde hay instalada una de sus espectaculares máquinas de música con pantalla táctil.

Se trata de una campaña especial, ya que la empresa llegó a un acuerdo con la discográfica, gracias al cual se daba autorización a que sus jukebox se conectaran, vía Facebook y Twitter, con la artista, por lo que cualquiera que esté de marcha en el pub puede ponerse al día de todo lo que va informando Gaga, además de poder acceder a contenidos especiales. Aparte, evidentemente, de poder escuchar todas y cada una de las canciones del nuevo disco.



Llegará a España

El asunto no es nuevo, pero alcanza cotas sobredimensionadas al tratarse de la cantante del momento. Cabe recordar que, en base a las leyes actuales sobre protección de los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual, todos los establecimientos hosteleros deben pagar una licencia para poder reproducir música en su local. De lo contrario, se pueden encontrar con cuantiosas multas.

La mejor forma, y la más rentable, de que estos locales cumplan con la legalidad es sin duda adquirir una jukebox digital, con capacidad para miles de canciones y vídeos musicales.  En España, operadores de reconocida profesionalidad como el Grupo EOD o Arión ya se encargan de que los hosteleros no tengan que preocuparse por las licencias.

De hecho, la campaña de Lady Gaga con Ecast nos recuerda que, en este mes de junio, EOD ha estrenado los nuevos vídeos de Pitbull y Jennifer López.

0 comentarios:

Tal vez te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger templates