sábado, 11 de junio de 2011

Gaga permanece en la cumbre


En redes sociales, descargas electrónicas o ventas de discos, la intérprete ha roto varias marcas en los últimos meses
CIUDAD DE MÉXICO (11/JUN/2011).- Imparable, así es Lady Gaga. Aun con la caída en la venta de su disco Born this way esta semana (174 mil copias) con respecto a la pasada (más de un millón), el álbum se encuentra en los primeros lugares de ventas en Estados Unidos y México; quizá el nombre de su primera producción The Fame era un presagio o probablemente la advertencia del millonario éxito que tendría en el pop internacional.
Y es que tan sólo en la primer semana en que su reciente producción discográfica salió al mercado, logró dos millones 100 mil copias a nivel internacional, colocándose en el primer lugar de ventas en 20 países, un millón 108 mil de ellas en Estados Unidos, con lo que se posicionó en Billborad como el álbum con mejores ventas en los primeros siete días de su salida este año.

En México, las librerías más prestigiadas anuncian en sus escaparates que ya cuentan con este disco dentro de sus catálogos y también sigue reinando en los primeros lugares en tiendas.

Vía Twitter, la popularidad de Gaga también es muestra del impacto que ha alcanzado, al contar con más de 10 millones de seguidores; sin embargo, en la red social de Facebook suma 37 millones de amigos.

En la gira internacional The Monster Ball Tour, la cual visitó México el mes pasado, Billboard Boxscore reportó que fue la más exitosa encabezada por un artista debut al recaudar 227.4 millones de dólares y 2.5 millones de espectadores alrededor del mundo.

Tiene claro lo que quiere

El disco, en el que la intérprete estuvo totalmente involucrada, es considerado como una pieza de arte por su director musical, Fernando Garibay, un joven de ascendencia mexicana: “Creo que cada parte de su personalidad es obvia en este álbum, éste es el disco que ella nos mostró que deseaba hacer”.

Parte del éxito que tiene el material radica en colocar temas que la gente vive actualmente y que han sido una preocupación de la cantante sin caer en “modas discursivas”. “El tema que ella quería ponerle al disco era la igualdad, pero no nada más como una moda, sino como derechos de igualdad”.
El álbum, que fue realizado durante el tour que trajo a Lady Gaga a México, fue producto de arduas noches de trabajo, donde se demostró la entrega que tiene la artista con sus proyectos.

El director del disco señala que la cantautora es una mujer muy natural, a la que no le importa el qué dirán y, sobre todo, tiene muy claro lo que desea lograr y la dirección que quiere llevar. “Ella es una productora, sabe cómo hacer un disco y qué quiere para cada canción; tiene una dirección muy clara en cómo quiere que suene cada canción y cómo representarla”.

Si Judas logró dividir opiniones pero ganar popularidad para la cantante, Americano, otro de los temas de Born this way también generará polémica: “Básicamente se enamora de una mujer mexicana; es la historia de los trans (transexuales) y de la inmigración, del porqué ser parte del estilo de vida americano, la libertad y el valor de seguir tus sueños”, concluye Garibay.

Los números 
2 millones de copias de Born this way se han vendido en el mundo

2.5 millones de espectadores tuvo la gira The Monster Ball Tour

10  millones de personas siguen a Lady Gaga en Twitter

37  millones de amigos tiene la intérprete en Facebook

0 comentarios:

Tal vez te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger templates