viernes, 5 de agosto de 2011

Detienen a los falsificadores de las entradas de Madrid

Cinco personas han sido detenidas como presuntas responsables de la venta de entradas falsas para espectáculos, como el concierto que la cantante Lady Gaga ofreció el pasado diciembre en Madrid. A los acusados, que podrían haber obtenido unos 30.000 euros por este hecho, se les imputan los delitos de estafa, falsificación documental y organización criminal. En este caso, la estafa fue denunciada por un centenar de personas en comisarías de la Policía Nacional, según se recoge en el comunicado oficial ofrecido por el cuerpo.

El grupo, presuntamente, se dedicaba a falsificar entradas para espectáculos y comerciarlas después a través de páginas web no oficiales. Su líder es un joven de 24 años, quien se ocupaba de llevar a cabo las copias, y contaba con otras cuatro personas que las vendían al público posteriormente.

El modus operandi se basaba en la obtención ilícita de papel auténtico de entradas, con el logotipo de empresas de reconocido prestigio. Después, adquirían los pases originales en las entidades autorizadas, de los que hacían diversas copias de alta calidad, gracias a diverso material informático sofisticado.

El último paso consistía en la venta fraudulenta de los billetes a través de la Red, pero nunca mediante distribuidores oficiales, sino mediante páginas intermediarias o de anuncios gratuitos. El pago se efectuaba a través de pasarelas de pago de las propias páginas, enviadas por empresas de mensajería con pago contra reembolso, o bien se hacía la entrega en mano con el pago en efectivo.

0 comentarios:

Tal vez te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger templates